Número 26 - Año 4 - Mayo de 2016

22/12/2015

Los deportistas: los verdaderos protagonistas.

Segundo round

Por Deportivamente Hablando.

Volvemos como un boomerang lanzado con convicción. Volvemos como el héroe épico que regresa a su patria. Volvemos para ocupar ese lugar vacante en el espectro comunicacional marplatense. Y volvemos con imagen renovada. El desafío es idéntico: grabar en el ciberespacio las historias del deporte y sus protagonistas. Con la lente en el corazón de Mar del Plata pero con afán universalizante, no es tan distinto aquí que en otras latitudes. El deporte es el mismo, su función también. Cambian las variables que configuran el contexto en el cual se pone en práctica.

No somos un sitio más de información: no perseguimos la primicia. No somos una web más de deportes: no nos desvela el resultado adverso del último fin de semana. El deporte es la excusa, es el disparador para algo mucho más trascendental. Sólo entendemos el deporte como un fenómeno sociocultural. Deporte, cultura y sociedad son términos que se cruzan y que en este espacio no buscamos separar. Al contrario, los consideramos parte importante de una tríada temática. Cada letra, cada palabra, cada oración, cada artículo estarán fabricados con esa intención.

Disfrutamos el deporte profesionalizado y leerán al respecto en este sitio. Pero hay otro deporte allá afuera, que es el mismo pero sin cámaras. Cientos –tal vez miles- de deportistas que entrenan a diario. Héroes de nuestro tiempo que entregan buena parte de su vida al deporte. Ellos serán los verdaderos protagonistas. Sus historias serán las nuestras. Sus sueños serán los nuestros. Aceptamos el reto con total responsabilidad.

No encarnamos el papel de opinólogos de TV. El proceso de escritura es nuestra fuente vital. Escribimos porque leemos. Escribimos sobre deportes porque valoramos el deporte, al igual que apreciamos el arte, la ciencia y la tecnología.

En plena era digital buscamos adaptarnos a la gran telaraña y hacer un uso correcto y consciente de las herramientas que nos provee Internet. Las redes sociales serán nuestras aliadas y el contenido multimedia nuestro inevitable destino. No obstante, la palabra escrita seguirá intacta. Una imagen puede valer más que mil palabras. Pero la escritura nos permite sumergirnos en la profundidad. La palabra escrita tiene la virtud de la eternidad.

El momento ha llegado. Cada mes, en su pantalla más cercana –el sitio es compatible con todos los dispositivos-, se encontrarán con una nueva actualización. El deporte, como decía Dante Panzeri, es “un constante imprevisto, un mero juego de azares”. Nosotros estamos listos para jugar.

Share this:

Deja un comentario