Número 26 - Año 4 - Mayo de 2016

30/05/2016

En los principales escenarios de la ciudad.

Se celebran los 1° Juegos de Educación Superior

La actividad comenzó el sábado 28 de mayo y se extenderá hasta el sábado 4 de junio.

 

Comenzaron los primeros Juegos de Educación Superior, organizados por los departamentos de deportes de las universidades e institutos locales, con la colaboración del Ente Municipal de Deporte y Recreación.

En la primera etapa, se disputaron 40 partidos de básquetbol masculino, fútbol de salón masculino y femenino, y vóleibol femenino; de los cuales participaron 500 estudiantes. Los escenarios fueron el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el Estadio “José María Minella” y el Polideportivo Municipal de Colinas de Peralta Ramos.

Participan de los Juegos las Universidades Nacional de Mar del Plata, Tecnológica Nacional, Caece, Fasta, y los Institutos Superiores de Formación Docente 84, Pinos de Anchorena, Quilmes y Cads.

Tras esta instancia de clasificación, el próximo 4 de junio se realizarán las Finales de los Juegos en el Estadio Polideportivo.

Sobre la realización de este certamen deportivo, Guillermo Volponi, presidente del EMDeR, indicó: “Nos complace mucho ver concretada una de las propuestas de trabajo de la gestión, que es la de diseñar políticas de deportes que apunten a los estudiantes universitarios y terciarios. Esperamos que estos primeros Juegos de Educación Superior continúen y sean adaptados por la comunidad educativa”.

“Buscamos brindar un espacio de acompañamiento y generar un impulso para que la etapa de la vida en que el deportista comienza a estudiar pensando en su vida posterior no lo aleje de la práctica deportiva sino a la inversa: que la práctica deportiva no sea un factor limitante”, señaló el director de Política Deportiva, Carlos López Silva. Por último, el dirigente añadió que comenzaron con “un alcance controlado e inmediatamente la respuesta del alumnado fue mejor que la esperada. Si logramos poner al alcance de ellos el formato de competencia organizada y se logra institucionalizar habrá muchas más jornadas”.

Share this:

Los Comentarios están cerrados.