Número 26 - Año 4 - Mayo de 2016

30/05/2016

Del deporte federado a la élite.

Mar del Plata fue sede de un Taller de Alto Rendimiento

Se realizó en las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes y participaron 60 jóvenes atletas de la ciudad.

Enmarcado en un programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se llevó a cabo un Taller de Alto Rendimiento deportivo. El mismo fue dictado por figuras del deporte nacional, que disertaron acerca de los aspectos, necesidades, problemáticas y experiencias que atraviesa un deportista para llegar a la elite.

La actividad fue impulsada desde el Programa de Fortalecimiento para Atletas del ENARD y, por primera vez, tuvo lugar en Mar del Plata, en el SUM del Estadio de Atletismo.

Más de 60 jóvenes participaron de la capacitación dictada por verdaderas glorias del deporte argentino: tres medallistas de oro olímpicos como Juan Curuchet, Walter Pérez y Rubén Wolkowyski; la quíntuple campeona mundial Nora Vega y la medallista de oro en los Panamericanos Mar del Plata ’95, María Julia Garisoain.

“Es un honor recibir a gran parte del futuro del deporte marplatense y argentino. Es muy importante que, gracias al ENARD, se brinde este taller en la ciudad, que se complementa con otros cursos que hemos dictado para dirigentes y esperamos continuar trabajando en conjunto para seguir capacitando a todos los agentes del deporte. Tenemos nuestras puertas abiertas para ello”, dijo en la presentación el director de Deportes, Diego Grimaldi.

A la vez, destacó las figuras de los deportistas del panel “que han sido el pasado exitoso del deporte argentino”. “Los chicos son el presente y el futuro del deporte argentino. Estas herramientas que brinda el ENARD a través de los deportistas sirven de mucho para poder lograr el sueño de los jóvenes, que es poder pasar del deporte federado al alto rendimiento”, expresó el dirigente.

Por su parte, Nora Vega señaló que la capacitación consistió en “contarles nuestras experiencias y ayudarlos a crecer en su futuro, que sería llegar a la categoría mayores en el alto rendimiento. Que empiecen a pensar que son futuros deportistas de alto rendimiento y los cambios que tienen que implementar en su vida diaria, como cuidar su dieta, los entrenamientos, los chequeos médicos, entre otros”.

El objetivo del programa es capacitar a los atletas en los aspectos, necesidades y problemáticas específicas del alto rendimiento y motivarlos a realizar el salto de compromiso y trabajo que este nivel requiere.

Está dirigido a los jóvenes deportistas que se encuentran transitando el cambio de deportista a atleta de alto rendimiento que integran o están próximos a integrar Selecciones Nacionales Juveniles.

En este primer taller hubo asistencia de deportistas de básquetbol, nado sincronizado, patín artístico, surf, judo, natación, hockey sobre patines, taekwondo, gimnasia, atletismo, remo, levantamiento de pesas olímpico y paralímpico, básquet en silla de ruedas, saltos ornamentales, patín carrera, tiro con arco, handball, karate, beach voley, ciclismo y waterpolo.

Share this:

Deja un comentario